ZONA ADMISIONES

Matriculas

QUE ES LA MATRICULA  

 La matrícula es el acto voluntario mediante el cual una persona se incorpora a la institución, adquiere o renueva su calidad de estudiante, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el efecto. Mediante este acto, el estudiante se compromete a mantener un rendimiento académico suficiente para permanecer en ella y a cumplir y aceptar este reglamento y las demás normas vigentes establecidas por la institución y el Estado..

 La matrícula da derecho a cursar el programa de formación previsto para el respectivo período académico y deberá renovarse dentro de los plazos señalados por la institución. El acto de matrícula para todos los estudiantes presupone, haber cumplido con todos los requisitos establecidos en este reglamento. Para renovar la matrícula en calidad de estudiante regular, se deberá estar a paz y salvo con todas las dependencias de la Institución.

La matricula esta compuesta por dos procesos el de la Matricula Administrativa y el de la Matricula Académica..

 Proceso Administrativo: Son los trámites relacionados con: Entrega de la documentación requerida, firma del contrato de matrícula (Acta de Matricula), entrega liquidación de la matricula, cancelación de los derechos de matrícula, magnetización y demás derechos fijados por la institución
Proceso Académico: Son los trámites relacionados con: asesoría académica, asignación de carga académica, plan de prácticas y fijación de horarios. No se autorizará el proceso de matrícula académica o su renovación sin el previo cumplimiento del proceso de matrícula administrativa.
 
 Las modalidades de matrícula Administrativa y Académica son: Ordinaria y Extraordinaria.
El calendario es definido mediante Resolución Rectoral, para el cumplimiento de los trámites académicos y administrativos de la matrícula para los estudiantes nuevos, antiguos, transferencias, reingresos y reintegros y es dado a conocer a través de los medios de comunicación y difusión de la institución.

PASOS PARA EL PROCESO DE LA MATRICULA ADMINSITRATIVA Y ACADEMICA
 
  
Matrícula Administrativa:

Reclamar el formato de liquidación de matrícula.
Diligenciar la cancelación de los derechos fiscales fijados y reportar su cumplimiento a la Dirección Administrativa en la fecha señalada para este trámite.
Reclamar y diligenciar el formato de la Pre matrícula Académica en las fechas señaladas en la presente Resolución.
Entregar el formato de Pre matrícula Académica debidamente diligenciado con los recibos de consignación y liquidación de matrícula.
Diligenciar al Acta de Matricula.
El cumplimiento de los requisitos exigidos en los procesos de Matrícula Académica y Administrativa Extraordinaria son INDEPENDIENTES.


Matrícula Académica:

Haber diligenciado en su fecha el proceso de Pre matrícula Académica.
Haber diligenciado los trámites del proceso Administrativo de Matrícula.
Determinación de carga académica, elaboración de horarios, selección de jornada y grupos,
Asesoría académica si es requerida.
Registro y control académico de la matrícula..

EL EGRESADO DEL TECNOLOGICO CEDESISTEMAS  
EL PERFIL DEL EGRESADO  

Como consecuencia del proceso de formación, el egresado de CEDESISTEMAS, se distingue por las siguientes características:

Desde el punto de su formación humana, será capaz de hacer uso de su pensamiento autónomo poseedor de sentido humano, solidario, respetuoso, tolerante, con disposición para trabajar en equipo, establecer compromiso, responsabilidad, auténtico en sus decisiones, con capacidad para adaptarse al cambio.

Como profesional, será poseedor de conocimientos consistentes y de habilidades para reconocer su entorno, emitir juicios críticos, tomar decisiones, responsable, asumir liderazgo, afrontar los retos profesionales y sociales que le conceden idoneidad para el desempeño laboral. Poseer sólidos conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relacionados con su profesión y disciplinado para continuar explorando e incorporando nuevos conocimientos afines con sus funciones.

 


 

Artículos relacionados
Admisiones Certificados
Admisiones Copnia
Admisiones Evaluación
Admisiones Inducción
Admisiones Inscripciones
Admisiones Titulación
 
Dirección: Calle 7 # 45 - 29 ■ Medellín - Colombia ■ PBX: (+74) 444 05 10 ■ Fax: (+74) 266 19 43
 
Institucional  |  Inscripciones  |  Educación continua  | Educación virtual  | Programación  |  Ubicación  | Webmail  | Home  | Mapa  | Contáctenos
 
Centro Educacional de Computos y Sistemas -CEDESISTEMAS- | Resolución #. 12571 de diciembre 20 de 1976, expedida por el MEN
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación